Patio de butacas de un teatro

Paterna premia a la actriz Adriana Ugarte

Adriana Ugarte recibió el premio especial del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna en su VI edición, que se celebró este año del 12 al 17 de octubre

Con motivo del centenario del nacimiento del actor paternero Antonio Ferrandis, se inauguró en el marco del festival una exposición sobre el famoso intérprete, que se pudo visitar entre los días 13 y 23 de octubre.

El día 14 de octubre se proyectaron los diez cortos finalistas, cinco por cada una de las dos categorías (Mejor corto y Mejor director). En cada una de ellas el premio consistía en 1.500 euros y un trofeo. El jurado que otorgaba dichos premios estaba compuesto por: Gabi Ochoa (directos, guionista y dramaturgo), Alexia Guillot y Adriana Cabeza (críticas de cine) y José Luis Moreno (Directos Adjunto del Institut Valencià de Cultura).

Entre otras actividades tuvo lugar también un coloquio sobre la representación del colectivo LGTBI+  en el cine, en el que participaron los actores Ferran Gadea, Juan Carlos Garés, la actriz y guionista Carmen Fernández Ródenas y el figurista Miguel Carbonell. 

Adriana Ugarte recogió el Premio Especial del festival en una gala que tuvo lugar el sábado 16 de octubre en el Gran Teatro de Paterna. La actriz Adriana Ugarte ha protagonizado algunas de las series de ficción más reconocidas de los últimos tiempos como “La señora” o  “El tiempo entre las costuras” que le valieron alzarse con el Ondas, el premio de la Unión de actores o el premio Iris entre otros.

Durante una entrevista realizada por À punt, la actriz aseguró que “Es muy importante que las historias de mujeres adultas comiencen a llegar al cine. A mí como espectadora me interesan las tramas de adolescentes y de jóvenes de 20 años, pero también que se cuentes las de las mujeres de 40, 50, 60 o incluso 70 años, porque me interesa conocer qué les pasa en el mundo y a las personas”.

Patio de butacas de un teatro

Redactores Junior

, , ,
close