La Casa de la Juventud de Paterna ofrece clases de refuerzo

Estudiantes del IES Henri Matisse y de otros centros educativos de Paterna empiezan sus clases de refuerzo en la Casa de la Juventud 

El día 3 de noviembre entraron en vigor en la Casa de la Juventud, las clases extraescolares de refuerzo para los estudiantes de la ESO. Este proyecto está diseñado para los alumnos de secundaria de este municipio. Es un servicio totalmente gratuito de apoyo académico para prevenir la disminución del rendimiento escolar. 

Hay dos sedes donde se ofrece este servicio: una en la Casa de la Juventud, en el Parque Central, y otra en las dependencias municipales de la calle Mestre Canós del municipio. Para atender la demanda hay un doble turno de 17.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas, y las clases se ofrecen en días alternos de lunes y miércoles o martes y jueves, a elegir por las familias interesadas. Las aulas están atendidas por profesorado encargado de ayudar a los estudiantes en sus tareas diarias. Los grupos están formados por un máximo de seis personas para que se pueda cumplir con el protocolo sanitario. 

El concejal de recursos para la ciudadanía y juventud del ayuntamiento de Paterna, Roberto Usina, ha explicado en los medios de comunicación que el motivo principal para ofrecer este recurso a la ciudadanía es que los estudiantes de Paterna, que han sufrido las medidas anti-covid durante casi dos cursos, puedan recuperar los hábitos de estudio y mejorar así su rendimiento académico. 

También ha querido agradecer el apoyo de los departamentos de Orientación de los IES públicos del municipio, ya que se ha trabajado con estos organismos para la selección del alumnado que va a poder aprovechar este recurso. 

Según Tatiana, alumna del IES Henri Matisse que asiste a estas clases, “hay un ambiente bastante bueno y la profesora está muy implicada en su trabajo. Además, hay mucho espacio para realizar las tareas.”

Creado por Tatiana Llabata, Sheila Lopéz, Irene Moreno

Redactores Junior

, ,
close