El Matisse se une a Erasmus+

Tras el parón en la movilidad internacional que ha supuesto la pandemia del covid19, se retoma la actividad y los proyectos Erasmus+ en el verano de 2021

El IES Henri Matisse comenzó a trabajar con proyectos Erasmus+ en el año 2017, desde entonces han sido varios los alumnos y profesores del centro que han realizado actividades para formación o prácticas en diversos países de la Unión Europea como Reino Unido, Italia, Holanda o Letonia.

En el curso 2021-2022 se están desarrollando tres proyectos Erasmus+. El primero es para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que estudia francés como primera lengua extranjera u optativa. Treinta alumnos de 3º y 4º de ESO junto con cinco profesores participarán en una movilidad europea en el mes de abril de 2022, e irán de intercambio a Francia para convivir con familias francesas y estudiar en sus instituciones.

El segundo proyecto es para alumnos de grado medio de ciclos formativos. Ocho alumnos de los ciclos formativos de Video DJ y Sonido y Sistemas microinformáticos y redes, participarán en una movilidad de 15 días de duración en el mes de marzo de 2022. Estos alumnos visitarán centros educativos de Heerlen (Holanda), Riga (Letonia), o la Toscana (Italia).

El tercer proyecto es para alumnos de ciclos formativos de grado superior. Entre marzo y junio de 2022, seis alumnos realizarán sus prácticas formativas en diversas empresas europeas. Una productora de cine de Riga (Letonia), una televisión local de Florencia (Italia) y una empresa de informática de Heerlen (Holanda) acogerán a nuestros alumnos, les guiarán en el proceso de aprendizaje y completarán su formación profesional durante un total 400 horas.

Hoy en día se está realizando el proceso de selección de los alumnos que participarán en estas actividades. Los seleccionados recibirán una beca de la Unión Europea con la que cubrirán gran parte de los gastos de la actividad. 

Estas actividades pretenden ser una oportunidad para mejorar las aptitudes de los alumnos a nivel lingüístico.

Redactores Junior

, ,
close