El manga ‘Shingeki no Kyojin’ llega a su fin

Este nueve de enero se estrenó el arco final del anime tan esperado Shingeki no Kyojin (Attack of titan). Empieza el arco en el capítulo 76 y subiendo, rompiendo récords la noche del domingo

El manga original concluyó el pasado 9 de abril tras casi once años en publicación y 34 tomos. Por su parte, el anime empezó a emitirse el año 2013, que no sigue exactamente la historia de las publicaciones gráficas al incluir ciertos detalles adicionales.

¿Pero de qué se trata esta historia? El primer capítulo del anime nos ubica en el distrito Shiganshina, en la isla Paradis, en el año 845, cuando la humanidad vive protegida detrás de tres muros circulares llamados María, Rose y Sina. En un mundo, que parece ser medieval (con algunos elementos que remiten a una estética steampunk), la serie nos presenta a los tres personajes principales: Eren, Mikasa y Armin, y a la Legión de Reconocimiento, el cuerpo del ejército que se dedica a explorar el exterior. La principal amenaza son los titanes, unas criaturas con forma humana pero de gran tamaño que parecen perseguir un único objetivo: devorar personas

Desde el principio se hace referencia a la construcción de los muros (que son un objeto de culto) 100 años antes, hecho que marcó el inicio de una temporada de paz para las personas que viven allí, protegidas del mundo fuera de las murallas, que se presenta hostil.

Después de casi nueve años, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) llega a su arco final. La serie se basa en el manga del mismo nombre creado por el mangaka Hajime Isayama en 2009 a partir de un one-shot de 2006. Unos años después llegó su adaptación animada, que se convirtió en uno de los anime más populares durante unos años. Este relato con alto impacto y un nivel de animación destacado, produjo escenas que ya son icónicas para el género y rompió récords de audiencia y eso llevó a que la página oficial de anime llegara a colapsar la página y aplicación.

La última temporada se va a poder ver a través de Crunchyroll, que liberará un capítulo por fin de semana exactamente los domingos a la 22:00 en el mismo día de su estreno en Japón para los usuarios premium. De acuerdo  a la información conseguida, la segunda parte de esta última temporada tendrá 12 episodios.

Redactores Junior

,