Imagen de una urna en una mesa electoral del IES Henri Matisse. Foto tomada por redactores del Matisse Report.
Imagen de una urna en una mesa electoral del IES Henri Matisse. Foto tomada por redactores del Matisse Report.

Así fueron las elecciones al Consejo Escolar en el IES Henri Matisse

El pasado 18 de noviembre se celebraron las elecciones al Consejo Escolar en todos los centros de la Comunidad Valenciana no universitarios mantenidos por fondos públicos.

El consejo escolar es un órgano colegiado en el que padres, madres, estudiantes, docentes, personal de administración y servicios a través de sus representantes, se informan, proponen y opinan sobre materias relevantes para la mejora de la calidad de la educación en el Centro.

Los alumnos votaron entre las 8:00 y las 11:30 por grupos, los profesores y el resto de personal votaron a las 14:00 de la tarde, y las familias votaron entre las 14:30 y las 18:30. En todos los casos se respetaron las normas vigentes anti covid.

Los candidatos del alumnado que se presentaron fueron: Aitana Ros Benítez (1 ESO), Rubén Álamo González y Sara Cebriá Perona (2 ESO) y Estrella Caro Romero y Javier Álamo González (4 ESO). Entre ellos, los elegidos fueron Rubén Álamo González y Javier Álamo González.

Las candidatas seleccionadas para representar al profesorado fueron: Empar Juliá Burgos, Eva Hermosilla Zamora y Almudena Martínez Rodríguez.

Entre los representantes de padres y madres salieron elegidas Azucena Gómez Durán y Nuria Jiménez Domingo.

Las personas que representarán del PAEC y del PAS fueron Elisa Tuzón Lluch e Isabel Guzmán Ortíz, respectivamente.

Según el secretario del IES Henri Matisse, Raúl Carbonell,” la jornada transcurrió como estaba programada”.

Redactores Junior

, , ,
close