Adiós a las mascarillas en las clases al aire libre

Conselleria de Educación permite desde hace un tiempo que los alumnos se quiten las mascarillas en las clases de educación física al aire libre en la Comunidad Valenciana

El gobierno de la Comunidad Valenciana decidió el pasado 3 de noviembre quitar las mascarillas en la zona de los patios de los centros educativos de nuestra comunidad. La incidencia de casos Covid en aquellos días motivó esta decisión de las autoridades educativas Valencianas. Recientemente se ha informado a los equipos directivos de la relación actualizada de las medidas del ‘Protocolo de protección y prevención ante la transmisión y contagio del SARS-COV-2 para centros educativos de la Comunitat Valenciana para el curso 2021-2022’.

Esta decisión ha tenido consecuencias positivas para el alumnado. Por ejemplo, el bienestar que produce hacer ejercicio sin la mascarilla. Además las actividades físicas con la mascarilla, son más complicadas y es más complicado respirar. Según una noticia elaborada por Àpunt, afirman los pediatras que la medida es beneficiosa para la socialización de los más jóvenes, aspecto muy importante en la formación y desarrollo de los adolescentes. En cuanto a los problemas físicos y fisiológicos, los colectivos de gente con problemas respiratorios como asma,neumonía,enfisema, saldrán muy beneficiados por esta medida. No tendrán tanta dificultad para practicar actividad física y podrán hacerlas con más comodidad.

Si la actividad física es intensa desaconsejan su uso ya que podría dificultar la respiración. No es recomendable que los niños se pongan la mascarilla mientras practican deportes o actividades físicas, como correr, saltar o jugar en el patio de recreo, para que no les afecte a la respiración. Cuando se organice este tipo de actividades para los niños, es importante aplicar el resto de medidas de salud pública fundamentales: mantener una distancia mínima de un metro de los demás, limitar el número de niños que juegan juntos, facilitar el acceso a instalaciones para la higiene de las manos.

Redactor Junior

close