Laura Deu Alberca: «Tengo ganas porque siento que tenemos que aprender y vivir nuevas experiencia»

62 visitas

Laura Deu Alberca alumna del colegio CEIP Lloma Llarga que el curso 21-22 pasara al instituto IES Henri Matisse. El año pasado un total de 794.243 alumnos de la Comunidad Valenciana comenzaron un curso 2020-2021. Y el curso 2021-2022 habrá un máximo de 20 alumnos por clase.

  • ¿Qué expectativas tienes sobre 1º de la ESO?

Yo creo que el instituto va ser como empezar la primaria pero más complicada. Es una nueva etapa para los que pasan a 1º de la ESO.

  • ¿Tienes ganas de pasar a 1º de la ESO? ¿Por qué?

Tengo ganas y a la vez no. Sí, porque siento que tenemos que aprender y vivir nuevas experiencias. Y no, porque me separo de algunos amigos con los que llevo toda la primaria.

  • ¿Tienes algún miedo de pasar al instituto? Si es así, ¿cuál?

Miedos no tengo, lo único que me preocupa es que no este con algunos de mis amigos. Pero como va ser el instituto y todo eso no tengo ningún miedo.

  • ¿Qué es lo que más vas a echar de menos del colegio?

Lo que más voy ha echar de menos del colegio es estar con mis amigos por supuesto. Las veces que nos hemos divertido en clase y todas las locuras que hemos hecho.

  • ¿Qué opinas sobre lo de tener más profesores?

La verdad es que nunca he tenido más de 4 profesores y no se como va a ser tener un profesor/a para pocas asignaturas, cuando encima hay bastantes más asignaturas. Yo creo que necesitaré más organización.

  • ¿Cómo crees que va a ser el instituto con la covid-19?

Con la covid-19 yo creo que en el tema de las clases, como tendremos que estar a 1,2 metros de distancia habrá menos alumnos en cada clase y por lo tanto más clases en cada curso.

  • ¿Qué cambios piensas que va ha haber de primaria al instituto?

Yo pienso, que va a cambiar el tema de los amigos, tendrás más asignaturas, más profesores, tendrás que estudiar más y, por lo tanto, podrás estar menos tiempo con los amigos.

  • ¿Crees que harás nuevas amistades?

Yo creo que si haré nuevas amistades o eso intentaré porque al final y al cabo siempre hay alguien con el que te llevarás bien y con el que os haréis amigos.

  • ¿Qué opinas sobre el cambio del horario?

A mi sobre el horario me parece bien la hora de salida pero la hora de entrada no, porque entramos una hora antes y no me gusta madrugar. Pero es lo que hay.

  • ¿Tienes ganas de dar otras materias que no se dan en el colegio?

Sí, la verdad es que tengo muchas ganas de dar tecnología y geografía.

  • Si te dejaras un libro / libreta en la taquilla y no te dejase salir el profesor, ¿qué harías?

Si no me dejaran ir le pediría a un compañero que si me deja ver su libro hasta que me deje ir.

CEIP Lloma Llarga
IES Henri Matisse

Redactor Junior

close

El más reciente