Versiones de Godzilla

/
103 visitas

En este artículo voy a hablar de las distintas versiones de uno de los monstruos más famoso de todos: tal vez se me escape alguna versión, pero es que son tantas que no sería raro.

1. GODZILLA (original)

En 1954 se estrenó en Japón la primerísima película de Gojira. Ese es el nombre original de Godzilla, el que se le dio en Japón. Este monstruo es una representación del desastre producido por las bombas atómicas de la guerra, pues era un lagarto que absorbió la radiación y se convirtió en Godzilla

2. GODZILLA(MONSTERVERS)

Uno de los Godzillas más conocidos apareció por primera vez en Godzilla (2014). A diferencia de otras versiones del monstruo este no destruye ciudades ni nació de la radiación, aunque sí se alimenta de ella. Este Godzilla es una criatura milenaria con la misión de mantener el equilibrio del planeta aunque eso signifique enfrentarse a otros titanes.

3. SHIN GODZILLA

Shin Godzilla es una versión del personaje que se creó en 2016, él es el Godzilla más feo de todos físicamente y durante toda la película se le ve evolucionando poco a poco. También se le conoce como “El dios encarnado”.

4. GODZILLA (americano)

Este Godzilla, también llamado simplemente Zilla, fue creado en EEUU en el año 1998. Fue una película tan mala que se canceló el filme que actuaría como secuela, pero dicha secuela apareció como una serie animada llamada “Godzilla, la serie” ¡VIVA LA ORIGINALIDAD!

5. GODZILLA EARTH

Godzilla Earth aparece en la película Godzilla: planeta de monstruos, primera película sobre kaijus de animación por computadora. En esta, los humanos están casi extintos y los monstruos reinan en la Tierra.

6. MIEMBROS DE LA ESPECIE

Estos personajes no son en sí Godzilla, pero pertenecen a su especie o tienen su A.D.N

MINILLA

Minilla apareció en dos películas: La venganza de Godzilla y Godzilla: final wars. Él es el hijo de Godzilla.

BIOLLANTE

Su primera y única aparición fue en Godzilla vs Biollante (1989). Fue creado al unir el ADN de Godzilla, una rosa y un humano.

DAGON

Dagon era una criatura que vivió hace muchísimo tiempo y se enfrentó a una criatura llamada Muto Prime, pero el monstruo le infectó con los huevos de sus crías. Cuando Dagon murió dos Mutos nacieron y empezaron a aparearse y destruir la ciudad, sin embargo fueron derrotados por el descendiente de Dagon: Godzilla, en la película de 2014.

SPACEGODZILLA

El villano principal de Godzilla Vs Spacegodzilla. Es un clon modificado del propio Godzilla, creado cuando partes de Godzilla cayeron en un agujero negro, aunque es más lento es capaz de volar y tiene otras habilidades que no posee el Godzilla original.

MECHAGODZILLA

Mechagodzilla es un robot con la forma de Godzilla que apareció por primera vez en Godzilla vs Mechagodzilla (1974), fue creado por una raza de alienígenas conocida como los aliens del Planeta 3.

MECHAGODZILLA(MONSTERVERS)

Esta versión de Mechagodzilla aparece en Godzilla vs Kong (2021). Fue creado por la empresa Apex para eliminar a los titanes y que los humanos vuelvan a ser la especie dominante del planeta, pero al ser controlado mediante una cabeza del titán Ghidorah, el robot obtuvo conciencia, eliminó a su creador e intentó vengarse de Godzilla.

ZILLA JR

Es el hijo del Godzilla de 1998 y protagonista de Godzilla la serie.

Redactor Junior

close

El más reciente