Godzilla VS Kong

/
52 visitas

En este artículo voy a dar mi opinión sobre la cuarta película del “monstervers”: Godzilla VS Kong.

En primer lugar, querría aclarar varias cosas:

  1. Sé que esta película ya se estrenó hace un buen tiempo, pero bueno, mejor tarde que nunca.
  2. Yo respeto vuestra opinión y espero que respetéis la mía.
  3. Voy a comparar la peli con su versión antigua.

ALERTA SPOILERS: Si no habéis visto la peli y no queréis que os chiven partes del argumento, salid, la veis y regresáis. Ya he avisado que habrá spoilers, así que no quiero quejas, el que avisa no es traidor.

Opino que esta es una muy buena película y creo que cualquier fan de las películas de “kaijus” (género de ficción de monstruos gigantescos a la cual pertenecen Godzilla y Kong) debe verla.

Una de las cosas en las que esta película es mejor que su versión antigua, por ejemplo, es en el poder de Kong. Aquí Kong aumenta su poder al encontrar un hacha creada por sus antepasados, esta hacha se carga con el aliento atómico de Godzilla.

En la película antigua, sin embargo, Kong ganó por el poder del guión, frase usada para referirse a cuando un personaje obtiene poderes y/o fuerza de pronto y sin ninguna justificación, solo para poder ganar a un adversario más fuerte, ya que el mono tenía la increíble y nunca explicada capacidad de fortalecerse con la electricidad.

Sin embargo, hay dos cosas que no me gustaron. La primera es que me da la sensación de que es más una película exclusiva de Kong y que Godzilla es un personaje secundario, cuando ambos titanes deberían ser los protagonistas. Sin embargo, opino que la trama se centra más en Kong y que el único motivo por el que Godzilla era más superior en combate es para que sus fans no se desilusionen y se quejen de que la película es exclusiva de Kong. Soy consciente de que Godzilla ya tiene 2 películas y Kong solo una, pero pienso que antes de esta película podrían haber sacado otra peli de Kong, poner en esa película cosas de las que salen en esta y luego hacer que en esta los dos titanes tengan un protagonismo más equilibrado.

La otra es la forma de derrotar al villano final (“Mechagodzilla”), pues mientras Kong y Godzilla se enfrentan al robot, el grupo de humanos que intentaban pararlo desde la base echan alcohol sobre el panel de control haciendo que el robot se detenga un instante dando tiempo a los dos kaijus a contraatacar. ¿En serio, echa alcohol en el panel y ya? Dejando eso de lado, admito que el final en el que Godzilla carga el hacha de Kong para que este derrote a Mechagodzilla es épico.

Mechagodzilla

En conclusión, esta película me parece muy chula, pero al final no hubo una escena después de los créditos, así que no se sabe si piensan sacar más películas del «monstervers»; pero, personalmente, yo espero que sí, pues aún hay muchos kaijus más que podrían aparecer y también me gustaría ver más películas de estos y/o otros titanes.

Cronología del monstervers

Redactor Junior

close

El más reciente