Mujeres asesinadas por violencia de género en 2021

104 visitas

En lo que llevamos de año, han asesinado a casi una veintena de mujeres por violencia de género. Desde enero se han producido varios asesinatos de la mano de sus parejas, esposos e incluso ex-parejas.

Una mujer llorando por que la maltratan. (Pexels).

En enero se registró una sola muerte mientras que en febrero se sumaron dos más, como en marzo. Por su parte, en abril murieron tres mujeres. Mayo también está denominado el »mes negro» por el hecho de que murieron ocho personas, de las cuales siete eran mujeres, y también había un niño. Además, seis de estas muertes sucedieron en una semana.

Por último, en junio se registraron cuatro casos más de los cuales estamos esperando que se confirmen dos de estos asesinatos: una joven de 21 años asesinada por su novio y una menor de 17 años desaparecida en 2019 cuya ex-pareja confesó su asesinato y que fue encontrada muerta recientemente.

Por último, cabe añadir que el 8 de junio se produjo el asesinato de una anciana de 81 años en Madrid por su marido de 84 años, que al parecer la mató a martillazos y esta no pudo sobrevivir por los fuertes golpes.

Con los otros dos casos confirmados, se sumarían 19 casos (sin contar las dos muertes no confirmadas de junio) a las 1.097 víctimas que han muerto desde el 2003 por violencia de género.

Hay que añadir que también existe la violencia vicaria, a través de la cual el hombre normalmente ataca a sus hijos para hacer sufrir a la madre de forma psicológica en la mayoría de los casos. Uno de estos es el caso de Anna y Olivia, cuyo padre, Tomás Gimeno, continúa siendo buscado por la policía por, presuntamente, haber matado a las niñas.

Una chica rodeada de manos como signo de violencia de género. (Pexels).

Artículo realizado por: Inés Mola, Claudia, Alejandro y Óscar.

Redactor Junior

close

El más reciente