Dificultades de la semipresencialidad y mejoras del siguiente curso

158 visitas

Este curso ha sido complicado para la mayoría de alumnos que han acudido semipresencialmente al centro. El alumno de tercero de la ESO, Manuel Medina López, nos da su opinión y cuenta cómo lo ha vivido él.

Manuel ha comentado que al principio no se aclaraba mucho y que le costó un poco adaptarse, pero que a medida que iba pasando el curso se iba acostumbrando y llegó un momento en el que dejó de notar el impacto, es decir, lo veía tan normal que ya ni lo pensaba.

Puesto que daban pocas veces a la semana algunas asignaturas, era complicado organizarse y entenderlo igual de bien que cursos anteriores, eso lo ha notado en sus calificaciones.

¿Cómo serán las clases el curso que viene?

El centro IES Henri Matisse ha recibido un documento con las instrucciones del secretario autonómico de educación en el cual se encuentran las líneas generales en las que se ha de actuar el curso que viene.

Lo que está claro es que las presencialidad será al 100% y que habrá alguna variación en las medidas de seguridad.

Para la tranquilidad de los alumnos del centro, María José Server Berenguer, la directora, ha recalcado que el siguiente curso la presencialidad será al 100% en todos los cursos educativos, es decir, habrá clase todos los días. Existen unos condicionantes: tendremos que seguir manteniendo la distancia de seguridad que será de 1,20 metros, lo más seguro es que sigamos llevando mascarilla y habrá entradas diferenciadas. Todo esto pasará a menos que cambien las órdenes que ha mandado la consellería.

Lo que sucederá es que para conseguir que vengan todos los alumnos cada día habrá que adecuar nuevos espacios, ya que en las clases no puede haber muchos niños. Para que esto fuera posible, también está la opción de acudir al instituto por la tarde. La directora ha dicho que desde su punto de vista no es algo positivo para los alumnos asistir a clase por la tarde, ya que en ese caso, no tendrían tiempo para descansar ni para hacer actividades extraescolares. Por tanto, lo que van a intentar hacer es habilitar los espacios necesarios para que quepan todos los alumnos y se cumplan las medidas de seguridad establecidas.

Foto hecha por Victoria Pérez: Clase de 1º de la ESO del IES Henri Matisse

Noticia realizada por: Victoria Pérez, Solangel Rodríguez, Diego Fayos y Aya Khattab.

Redactor Junior

close

El más reciente