PORTADA

Reciclaje artístico: la exposición RECICLARTE viste el hall del instituto

/
31 visitas

Los alumnos de segundo de la ESO hacen animales reciclando objetos cotidianos

Durante el mes de mayo, el hall del IES Henri Matisse ha sido decorado con la exposición RECICLARTE. Esta consiste en varias piezas realizadas íntegramente con materiales reciclados. Se trata de animalitos diversos confeccionados con botellas de plástico, tapones, bombillas, tubos de papel higiénico, hueveras de cartón, etc. Llama la atención la calidad de los trabajos por su color y su forma.

Según Guadalupe Medina, jefa del departamento de Educación Plástica y Visual (EPV), la idea de la actividad del reciclaje surgió por la necesidad que tienen de enseñar a los alumnos a reciclar y reutilizar. Más allá de la teoría, intentan siempre llevar a la práctica la reutilización de todos los materiales posibles (pinceles, trapos, paletas, etc.). También invitan al alumnado a traer lo que tengan en casa para evitar tener que comprar materiales.

Esta actividad ha sido realizada por los alumnos de segundo de la ESO. Tanto Andreu Pons, profesor de EPV, como Guadalupe han buscado una nueva y diferente dinámica, de larga duración para así tenerla propuesta en todos los segundos. La idea surgió de un ejemplo que vieron en internet y quisieron adaptarlo para hacer esta actividad en las clases.

Redactors Juniors

, ,
close

El más reciente

Godzilla VS Kong

En este artículo voy a dar mi opinión sobre la cuarta película del “monstervers”: Godzilla VS