Joker versus Jeff: ¿quién ganaría?

/
39 visitas

Los psicópatas en la ficción siempre son un gran tema de conversación, ya sea en películas, series o literatura. Son personajes que nos gustan debido a su destacada personalidad o destacada locura que corre su mente

Hoy he decidido enfrentar a dos asesinos que tienen varias características similares: el Joker y Jeff the Killer. 

Tengo que declarar dos cosas antes de empezar: la primera es que, a diferencia del Joker, Jeff es un personaje poco conocido lejos de sus historias. Al igual que Slenderman, este pertenece a los relatos de terror llamados «Creepypastas».

(Su imagen de origen)

Lo segundo es que esta será mi opinión sobre quién podría ganar y quién no; si no tienes la misma opinión, está bien. 

(Representación del Joker en el videojuego “Mortal Kombat 11)

Jeff the Killer

Origen

Jeffrey Woods es un chico de 14 años que se mudó recientemente y es atacado por tres adolescentes que él no conocía con la intención de robarle. Pero Jeff los ataca salvajemente y su hermano Liu, que estaba con él, es inculpado y encarcelado para ser luego liberado. Después, es invitado a una fiesta de cumpleaños en la casa de sus vecinos, sólo para ser atacado por los tres adolescentes que le atacaron antes. Jeff mata a dos, pero el tercero le cubre con lejía y alcohol y luego le prende fuego.

Después del ataque, Jeff empieza a perder el juicio: se quema los párpados para verse siempre la cara cuando se mira al espejo y se corta las mejillas de manera que siempre parezca estar sonriendo. Su madre fue al baño por los ruidos que provenían de ahí y miró a Jeff. Asustada, corrió a su habitación en busca de su marido y le dijo que “preparase su arma”, pero Jeff los apuñala hasta matarlos. Luego se dirige hacia su hermano mayor, Liu, que está durmiendo y despierta solo para descubrir que su hermano está a punto de matarlo también. Jeff le dice a Liu «Go to sleep» (vete a dormir) y luego lo apuñala, pero las puñaladas no fueron precisas y, al no serlo, no muere y es llevado al hospital. Más tarde, se le conocería como “Homicidal Liu”.

(Homicidal Liu y Jeff the Killer)

Habilidades y características

  • Jeff posee una gran habilidad con el cuchillo de cocina.
  • Es muy resistente, puede seguir peleando a pesar de haber sido gravemente herido y no ha demostrado cansarse debido a su adrenalina. Su resistencia al dolor le hace soportar mucho daño. 
  • Su forma de enfrentarse a sus rivales es cuerpo a cuerpo.
  • Debido a que es alguien mentalmente inestable muy pocas veces llega a razonar.
  • Su locura lo hace atacar impulsivamente y llega a subestimar a sus enemigos. 
  • Pudo, incluso, enfrentarse a Slenderman y poder cortarle un brazo.

Joker

Origen

Joker es un ex trabajador de una fábrica de químicos que lo dejó para ser comediante. Sin embargo, fracasa desastrosamente.

Así que para poder mantener a su esposa, que estaba embarazada de su primer hijo, decide unirse a un grupo de criminales que pretendía asaltar la fábrica donde había trabajado anteriormente.

Para evitar ser reconocido durante el asalto, el ex comediante se disfraza con un esmoquin con una capa roja y una cúpula de color rojo en la cabeza, llamándose a sí mismo “Capucha Roja”. Sin embargo, antes de proceder al asalto, recibe la noticia de que su mujer ha fallecido, así como el bebé que aún no había nacido.

Los criminales, sin embargo, logran convencerlo para continuar con el golpe. Durante el asalto, las cosas no resultan como tenían planeado y Batman aparece para capturar a los criminales. Es en ese momento que el futuro Joker tropieza y acaba cayendo en un pozo de productos químicos. Como resultado, su pelo se torna verde y su piel blanca, como la de una muñeca de porcelana.

Incapaz de poder lidiar con tantas desgracias, el agotamiento nervioso le lleva a perder la cordura, provocando así el nacimiento del “rey payaso del crimen”: el Joker (el origen viene del cómic “The Killing Joke”, una de las versiones del origen del Joker).

Habilidades y características

  • La naturaleza impredecible y homicida de Joker lo convierte en uno de los villanos más temidos de DC Comics.
  • El Joker recurre a una variedad de productos para cometer sus crímenes, la mayoría de los cuales modifica para emplearlos a manera de armas, tales como barajas con navajas, cajas sorpresas y explosivos en forma de cigarrillos.
  • Puede manejar una gran variedad de armas (Aunque prefiere luchar cuerpo a cuerpo)
  • Es inmune a las toxinas
  • Es muy inteligente. Tanto así que, incluso, puede llegar a rivalizar con Batman.
  • Tiene una buena memoria fotográfica.

Conclusión

Aunque sí es cierto que Jeff consiguió un logro tan grande como poder cortarle un brazo a Slenderman, el cual no es el mismo que el de los mitos, y tiene una gran resistencia. El Joker no es alguien con el que te la puedas tomar a la ligera.

Sus ventajas ante Jeff son no ser tan confiado como Jeff y puede estar preparado para cualquier momento (además de que tiene un gran arsenal de armas con el que Joker podría acabar fácilmente la batalla) eso también junto a que tiene un gas que puede matar a Jeff de forma más sencilla. Sin olvidarnos de que es uno de los pocos villanos que ha tomado desprevenido a Batman y lo ha dañado física o psicológicamente y no sólo a Batman, sino también al mismísimo Superman (aunque sea en una dimensión paralela) haciendo que Superman lo termine asesinando.

Jeff también tiene oportunidad para poder acabar con Joker tratando de sorprenderlo, pero sería bastante difícil que pudiera llevar esto a cabo si el Joker ya lo tuviera planeado. 

Este combate ha sido algo difícil de analizar pero creo que ya sé quién ganaría. El rey payaso del crimen es el ganador. 

Redactor Junior

close

El más reciente