Colombia vive los momentos más graves de los últimos años

42 visitas

Colombia lleva sufriendo unos días oscuros, vive una de las peores crisis políticas de su historia

En Colombia se han realizado varias manifestaciones tras unos episodios de violencia entre la policía y el pueblo colombiano. A día de elaboración de este artículo, se registran 37 muertos, 1.728 casos de violencia policial y casi 90 desaparecidos.

El pueblo colombiano está exigiendo al Congreso que se centren en los salarios mínimos y no los bajen. También, se manifiestan contra un proyecto de reforma de salud, exigen el cumplimiento de lo acordado en el Acuerdo de Paz en 2016, rechazan las políticas militares y conservan su posición contra la fractura hidráulica y las fumigaciones con glifosato, que el gobierno pretende reiniciar.

El gobierno afirma que necesita cerrar el desplome ocasionado por la pandemia en las arcas del Estado y esperaba recaudar aproximadamente 6 mil 850 millones de dólares a través de la reforma tributaria.

Según el Departamento Administrativo de Estadística Nacional (DANE), a raíz de la pandemia la pobreza monetaria en Colombia subió el año pasado 6,8 puntos con respecto a 2019 y se situó en el 42,5 %, lo que significa que el número de pobres del país aumentó en 3,6 millones de personas al pasar de 17,4 a 21 millones.

Redactor Junior

close

El más reciente

Godzilla VS Kong

En este artículo voy a dar mi opinión sobre la cuarta película del “monstervers”: Godzilla VS